menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Más un lote de repuestos

Uruguay prepara la recepción de los aviones militares A-37 cedidos por Ecuador

A 37B FAE

06/08/2014

(Infodefensa.com) Montevideo  El próximo 16 de agosto parte hacia Ecuador, a bordo de un Embraer EMB-120 Brasilia, un grupo de veinte aerotécnicos de la Fuerza Aérea Uruguaya que tendrán como tarea poner a punto tres aviones de ataque ligero Cessna A-37B Dragonfly, cedidos por la Fuerza Aérea Ecuatoriana, para poder llevarlos posteriormente en vuelo a Uruguay.

En total hay seis células disponibles, de las cuales tres fueron seleccionadas para canibalizar los aparatos y las otras tres serán puestas en orden de vuelo tras varios años fuera de servicio. Los aviones están en excelentes condiciones y, a diferencia delos A-37B uruguayos, pueden cargar el misil israelí Rafael Shafrir II. Los Dragonfly ecuatorianos fueron adaptados para portar este arma, además de recibir otras modificaciones, como la adición de un sistema de alerta de radar RWR y capacidad para lanzar chaff y bengalas.

Junto con estos aviones se recibirá una partida de repuestos para ayudar a mantener en vuelo las unidades que ya

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje