menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Con empleo de alta tecnología

La Fuerza Aérea del Perú anuncia su proyecto de vigilancia de la Amazonía desde el espacio

EMB 145 AEWC EmbraerDefensaSeguridad

10/08/2014

(Infodefensa.com) Peter Watson, Lima Los mayores generales Carlos Chávez Cateriano y Rubén Gambarini concedieron una extensa entrevista a la estatal Radio Nacional, en la que ofrecieron detalles sobre el ambicioso proyecto que la Fuerza Aérea del Perú (FAP) adelanta para la vigilancia de la Amazonía peruana.

De acuerdo al general Gambarini, el Sistema de Vigilancia Amazónico y Nacional (SIVAN) es una iniciativa estratégica del Estado peruano que consiste en la implementación de un sistema integral para la recolección, sistematización, análisis y entrega de información sobre el territorio peruano con fines de seguridad nacional y desarrollo socio-económico, mediante el empleo de alta tecnología, principalmente sensores embarcados en aeronaves y radares terrestres desplegados en la Amazonía. Su objetivo es para vigilar tanto el territorio como el espacio aéreo local, en búsqueda de actividades ilegales como la minería ilegal, tala ilegal y deforestación, narcotráfico, narco terrorismo y vuelos irregulares relacionados a éstos.

El SIVAN

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje