El buque de asalto anfibio USS América visita Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada (Portugués) >

El buque de asalto anfibio USS América visita Brasil

USS AMERICA   06   Marcos Junglas   1024
|

(Infodefensa.com) Roberto Caiafa, São Paulo – El buque de asalto anfibio norteamericano de última generación, USS America (LHA-6), pocas semanas después de su visita a Cartagena, Colombia, recaló en la ciudad de Rio de Janeiro, una de las escalas en su travesía a la costa oeste de Estados Unidos. Otras escalas incluyen Chile y Peru.

La visita del USS America busca reforzar la importancia de la cooperación militar en la región a través de la promoción y fortalecimiento de las asociaciones y operaciones combinadas entre las Armadas de los países. Esta cooperación se basa en intereses comunes como seguridad marítima y ayuda humanitaria.

O V-22 Osprey

Uno de los más nuevos buques de la Armada norteamericana, el USS America mide 257 metros de eslora, 57 metros de manga y es capaz de recibir y operar aeronaves avanzadas como el caza F-35B JSF de nueva generación y aviones con rotores reclinables MV-22 Osprey, que combina las ventajas de un helicóptero, permitiendo el despegue en posición vertical y vuelo estacionario (con las características de un avión) como alta velocidad y autonomía de vuelo.

Algunos Osprey fueron observados operando en el aeropuerto Santos Dumont, y llamaron bastante atención por su inédita configuración. El modelo es capaz de transportar tropas, equipamientos y material logístico del navío para tierra, durante un asalto anfibio, ofreciendo una velocidad mucho mayor que dos helicópteros, pero manteniendo la misma versatilidad.

El navío

El LHA-6 es el cuarto navío que lleva el nombre de USS America, siendo el primero de una nueva clase, apodada "Big Deck", y destinada a substituir los buques de la clase Tarawa. Terminó de ser construido en julio pasado, a un costo de 2.500 millones de dóalres, y lleva una tripulación de 2.400 hombres entre oficiales, marineros e infantes de marina (1.400) y sus equipos de combate.

Ese viaje inaugural del USS America (llamado `America visita las Américas´) comenzó en Pascagoula (Mississippi, costa del Atlántico) y terminará en San Diego (California, costa del Pacífico), base del LHA-6 y lugar donde el buque será comisionado oficialmente en octubre próximo.

En la ciudad de Rio de Janeiro, la tripulación realizó trabajos comunitarios y el área militar, el navío participará en maniobras combinadas con la Marinha do Brasil.

La Marina de Brasil visita al USS America

Autoridades de la Marina de Brasil, incluido el comandante de la Fuerza de Superficie, contraalmirante José Renato de Oliveira, y el comandante del CIASC, contraalmirante (FN) Nélio de Almeida, fueron recibidos a bordo, después de ser trasladados a bordo de un MV-22 Osprey, por el futuro comandante del USS America, capitán Robert A. Hall Jr, por el futuro oficial executivo, capitán Michael Baze, y por el contraalmirante Fernando "Frank" L. Ponds, comandante del Grupo de Ataque Expedicionario Tres, embarcado a bordo del LHA-6 USS America.

Foto: Marcos Junglas



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto