Bolivia creará fondo económico para fortalecer a las Fuerzas Armadas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Bolivia creará fondo económico para fortalecer a las Fuerzas Armadas

Ejercito Bolivia AGO14 MD 2
|

(Infodefensa.com) Caracas – El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció la creación, mediante una ley, de un fondo económico, con recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), para la construcción de infraestructura cuartelaria, viviendas funcionales en las fronteras del país, además, del potenciamiento logístico y operativo de las Fuerzas Armadas, según informa una nota de prensa del Ministerio de Defensa.

"Quiero informarles que en coordinación con nuestras autoridades hemos decidido, que desde el próximo año, mediante una ley especial, se creará un fondo para la defensa, con recursos que provengan del IDH, para la construcción de infraestructura cuartelaria y viviendas funcionales en las fronteras del país, y el potenciamiento logístico y operativo de nuestras Fuerzas Armadas", dijo Morales.

En el discurso que pronunció por los 189 años creación de las Fuerzas Armadas, el presidente boliviano explicó que esa decisión fue tomada con el objetivo de que ese sector "cumpla más eficazmente su rol constitucional desde las fronteras".

A su juicio, es necesario el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas, porque el rol que cumplen va más allá de la defensa del territorio boliviano, porque con la consolidación de la "soberanía política, económica, social y cultural", ahora los militares también deben defender los recursos naturales del país.

De esa manera, Morales también justificó el apoyo del Gobierno Nacional a las Fuerzas Armadas en el aspecto salarial. Asimismo, destacó los avances logrados para que los miembros de la institución reciban capacitación técnica.

ceh

Foto: Ministerio de Defensa de Bolivia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto