menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Suscriben acuerdo

Colombia participará en operaciones multilaterales de la Unión Europea

COLOMBIA UE 1

14/08/2014

(Infodefensa.com) Bogotá El Ministerio de Defensa de Colombia, firmó un acuerdo por el cual se posibilita la participación de efectivos militares y policiales de este país en el desarrollo y ejecución de operaciones multilaterales de la Unión Europea, en cualquier parte del mundo.

Este acuerdo es el producto de conversaciones, reuniones y acercamientos, que comenzaron a darse desde el 2013 precisamente con la visita oficial del ministro de la Defensa Juan Carlos Pinzón a Bruselas, en el marco del afianzamiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia y la Unión Europea y que desembocaron a su vez en la visita del presidente de esa organización, José Durao a la nación suramericana en diciembre pasado.

En este sentido, el titular de la cartera de Defensa manifestó: Al suscribir el acuerdo, la Unión Europea reconoce a Colombia como uno de sus socios estratégicos más confiables en el continente, así como las importantes capacidades y

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje