menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Encuentro en Santiago de Chile

América del Norte y del Sur celebran la IV Conferencia de Defensa Sudamericana

IV Conferencia de Defensa Sudamericana

17/08/2014

(Infodefensa.com) Santiago de Chile - Con el propósito de abordar y debatir la importancia de la cooperación cívico-militar en apoyo a la seguridad regional, se realizó en Santiago de Chile entre el 12 y el 14 de agosto la IV Conferencia de Defensa Sudamericana (SOUTHDEC).

El encuentro, organizado por el Estado Mayor Conjunto de Chile y el Comando Sur de Estados Unidos, reunió a representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Ecuador, Paraguay y Uruguay que analizaron el rol que cumplen las fuerzas militares en situaciones de emergencia y el trabajo complementario con entidades civiles. En esta materia, el país anfitrión realizó una exposición sobre el apoyo militar brindado a las autoridades civiles durante el incendio de Valparaíso en abril de este año.

En SOUTHDEC 2014 las delegaciones participantes también intercambiaron opiniones sobre el desafío que representa para la seguridad regional enfrentar amenazas transnacionales como el narcotráfico, tráfico de personas, comercio ilícito, contrabando

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje