menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Firmarán acuerdo

Perú y Bolivia instalarán radares para vigilar la frontera común

Indra Peru Bolivia

18/08/2014

(Infodefensa.com) Lima El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas de Bolivia, Felipe Cáceres, ha anunciado que el próximo mes de octubre, los gobiernos de Perú y Bolivia firmarán un acuerdo para la instalación de radares de vigilancia que cubran el aérea de la frontera común.

El objetivo de la iniciativa bilateral es establecer un mejor control sobre el espacio aéreo alrededor de la frontera para detectar vuelos irregulares o no autorizados, que sean utilizados para el transporte de drogas ilegales. Esta modalidad de transporte ha surgido como la principal modalidad de transporte utilizada por el narcotráfico.

El acuerdo sería firmado durante una reunión mixta bilateral a realizarse hacia finales del mes de octubre. Según el viceministro Cáceres, Perú instalaría radares en cinco o seis puntos, mientras que Bolivia haría lo propio en tres o cuatro puntos de su territorio.

Carencia de sistemas de vigilancia adecuados

En declaraciones a la prensa local, el

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje