menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Del tipo U209/1400 L

El submarino Thomson arriba a Chile tras participar en ejercicios con la Armada de EEUU

Arribo submarino Thomson a Chile

21/08/2014

(Infodefensa.com) Nicolás García, Valparaíso - El 13 de agosto recaló en el molo de abrigo del puerto de Valparaíso el submarino SS-20 Thomson tras finalizar su intervención en el programa de cooperación DESI (Diesel Electric Submarine Initiative) de la Armada de Estados Unidos realizado en las costas de San Diego, California, durante los meses de mayo a julio.

El SS-20 Thomson al mando del capitán de fragata Pablo Correa, inició su despliegue a Estados Unidos a comienzos de abril tras zarpar de su puerto base de Talcahuano y arribó a la base naval Point Loma, California, el 1º de mayo tras una navegación de 29 días.

En esta oportunidad, el submarino desarrolló una serie de ejercicios con buques y aeronaves estadounidenses de la III Flota en los cuales se pusieron a prueba las capacidades de las fuerzas participantes en diferentes escenarios

El programa DESI

DESI fue creado en 2001 por la Armada norteamericana con

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje