Brasil habría desistido del leasing por los cazas suecos Gripen CD
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

Brasil habría desistido del leasing por los cazas suecos Gripen CD

Gripen Saab
|

(Infodefensa.com) Roberto Caiafa, São Paulo – Según informaciones no confirmadas, la Fuerza Aérea Brasileira (FAB) habría optado por desistir de un eventual leasing para los aviones de caza Saab Gripen CD que fueron ofrecidos por Suecia en una operación de gobierno a gobierno.

La opción estaba siendo considerada para cubrir a brecha entre la desactivación de los cazas Dassault Mirage 2000 (F-2000 BC) y la entrega de los primeros Gripen NG EF, prevista a partir de 2018.

El valor del contrato propuesto fue considerado muy alto y similar al ofrecido por Dassault para mantener los Mirage 2000 en operación.

Redespliegue de los F-5

Según la misma fuente, la FAB decidió redistribuir la flota de cazas Northprop F-5EMFM Tiger II en el país, a la vez que se usaran los recursos destinados al leasing de los Gripen CD, para completar la modernización de once células de F-5EF "jordanos" por Embraer Defesa & Segurança (EDS) en Gavião Peixoto. Además, se retomará en esa misma planta la modernización de los cazas bombarderos Embraer A-1 AMX, cuyos trabajos fueron interrumpidos luego de la entrega de dos ejemplares monoplazas al 1º16º GAV en Santa Cruz.

Foto: Saab



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto