menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Completarán planes de modernización

Brasil habría desistido del leasing por los cazas suecos Gripen CD

Gripen Saab

22/08/2014

(Infodefensa.com) Roberto Caiafa, São Paulo Según informaciones no confirmadas, la Fuerza Aérea Brasileira (FAB) habría optado por desistir de un eventual leasing para los aviones de caza Saab Gripen CD que fueron ofrecidos por Suecia en una operación de gobierno a gobierno.

La opción estaba siendo considerada para cubrir a brecha entre la desactivación de los cazas Dassault Mirage 2000 (F-2000 BC) y la entrega de los primeros  Gripen NG EF, prevista a partir de 2018.

El valor del contrato propuesto fue considerado muy alto y similar al ofrecido por Dassault para mantener los Mirage 2000 en operación.

Redespliegue de los F-5

Según la misma fuente, la FAB decidió redistribuir la flota de cazas Northprop F-5EMFM Tiger II en el país, a la vez que se usaran los recursos destinados al leasing de los Gripen CD, para completar la modernización de once células de F-5EF "jordanos" por Embraer Defesa & Segurança (EDS)

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje