menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

En Chile

Infanterías de Marina americanas finalizan ejercicio multinacional

Ejercicio POA 2014

23/08/2014

Infodefensa.com) Santiago de Chile - Tras dos semanas de intensas actividades en las que participaron 1.800 efectivos de las Armadas e Infanterías de Marina de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, México y Paraguay, concluyó el Ejercicio Multinacional Partnership of The Americas (POA).

El objetivo de POA es incrementar las capacidad multinacionales combinadas para ejecutar operaciones desde el mar en apoyo a operaciones terrestres, empleando medios de transporte anfibios y aéreos para llevar a cabo misiones de asistencia humanitaria y ayuda ante desastres naturales, además de entrenamiento médico crítico. Partnership of The Americas se ha ejecutado desde 2006 en Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Uruguay, y representa una valiosa oportunidad para participar en operaciones de ayuda ante catástrofes naturales.

En POA 2014 se simuló un terremoto de 8,8° en la escala de Richter y posterior tsunami en la costa central de Chile. Esta situación generó el despliegue de los efectivos de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje