Armada de Colombia celebra el primer Día del Usuario de su camión Navistar 7000 MV
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Colombia >

Armada de Colombia celebra el primer Día del Usuario de su camión Navistar 7000 MV

20140825 camiones2 ArmadaColombia ErichSaumeth
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bolívar – La Armada Nacional de Colombia, a través de su Batallón de Movilidad No.1, ha celebrado el primer “Día del Usuario” de su camión táctico Navistar 7000 MV, con motivo de los tres años de servicio de este modelo en la ARC. Los actos se llevaron a cabo en las instalaciones del Batallón de Fusileros No.13, en Malagana, departamento de Bolívar, y contaron con la presencia de oficiales de la Infantería de Marina, así como del Ejército y la Policía Nacional.

El evento inició con la presentación del parque automotor que despliega el Bamim No.1 y una breve descripción de las misiones en las cuales son empleados. Posteriormente se realizaron una serie de conferencias por parte de los representantes de la compañía Navistar Defense, encabezados por el señor Luis Torres, Director Regional de esta empresa.

Entre las mismas cabe resaltar la dictada por el ingeniero Juan Manuel Álvarez, Fleet Service Manager de Navistar, en la que se explicó la capacitación en línea –On Command- que se le brinda a la Armada Nacional y que coloca a esta institución como pionera a nivel regional en el mantenimiento continuo y óptimo de sus vehículos 7000 MV.

Posteriormente se realizó una charla técnica en la que se expusieron las características operacionales del camión táctico blindado 6x6 7000 MV-DXM, desplegado actualmente por los Estados Unidos en Iraq y Afganistán. Este modelo le ha sido ofrecido a las Fuerzas Armadas Colombianas, como un recuperador y carro taller, que gracias a su blindaje, permite la recuperación de medios directamente en el teatro de operaciones.

Finalizada la charla, le fue ofrecido a los oficiales de las diferentes fuerzas una demostración táctica del 7000 MV-DXM, sobre una pista abierta en condiciones de lluvia, causando muy buena impresión entre los asistentes, quienes pudieron tripular el vehículo.

La Armada Nacional despliega en la actualidad 46 unidades del 7000 MV, que son empleados en operaciones de vigilancia y control, así como en el apoyo de actividades humanitarias y de índole social.

Fotos: Erich Saumeth / Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto