MD Helicopters de México iniciará entrega a Boeing de fuselajes del AH-6i
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

MD Helicopters de México iniciará entrega a Boeing de fuselajes del AH-6i

Foto MD Helicopters Mexico comenzara a entregar fuselajes de helicoptero militar de Boeing 1
|

(Infodefensa.com) San Salvador - Aeroespace México, socio de MD Helicopters, con base en Monterrey, México, comenzará a entregar a finales de este año los primeros fuselajes del helicóptero militar AH-6i, de un pedido de 24 unidades, para su cliente Boeing.

La CEO de la compañía, Teresa Galindo, dijo que “mandamos ciertos sub ensambles al estado de Arizona (planta de MD Helicopters en Mesa), donde se termina de ensamblar. Nuestro principal producto es el fuselaje, que es el 62 % de un helicóptero”.

Mencionó que, en este caso, este fuselaje es enviado a Boeing para que le agregue componentes electrónicos y armamentos.

Otros clientes

Galindo expresó que fabrican también unidades completas para departamentos de Policía de Arizona y los gobiernos de Costa Rica (donde llegaron recientemente dos MD600N de MD Helicopters para el Ministerio de Seguridad), El Salvador (que recibió, hace un par de años, en donativo de Estados Unidos, tres MD500E para su Fuerza Aérea) y espera que pronto puedan fabricar algunos para el Gobierno de México.

El contrato con Boeing

Se trata de un contrato por 50 millones de dólares por los 24 fuselajes del Boeing AH-6i (http://www.infodefensa.com/latam/2013/09/26/noticia-md-helicopters-de-mexico-arma-24-fuselajes-de-helicopteros-de-ataque-ligero-ah-6i.html) al que Infodensa.com brindó espacio informativo en septiembre del año anterior y se calculaba los primeros despachos para septiembre y octubre del año anterior, pero será hasta finales de este 2014 que comiencen las entregas.

El Boeing AH-6i es un helicóptero desarrollado por la división de ala rotativa del fabricante estadounidense a partir de los MH-6 Little Bird y el MD 500. Se trata de una aeronave considerada de ataque ligero y reconocimiento con un amplio margen de misiones, según Boeing; además, sus sensores avanzados y moderno sistema de combustible le permiten una autonomía (máximo tiempo de vuelo sin reabastecerse de combustible) extendida y operaciones efectivas de día y de noche, aparte de flexibilidad operativa.

al/ceh

Foto: Boeing



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto