menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Encuentro en Santiago

Chile y Estados Unidos acuerdan potenciar el uso de biocombustibles en sus Armadas

20140825 biocombustibles Armada Chile

27/08/2014

(Infodefensa.com) Santiago de Chile - En el marco de una visita oficial realizada a Chile entre el 19 y el 21 de agosto, el secretario de Marina de los Estados Unidos Ray Mabus y el subsecretario de Defensa de Chile Marcos Robledo acordaron profundizar la investigación, desarrollo y uso de biocombustibles en sus respectivas Armadas.

Las autoridades analizaron en la reunión realizada en Santiago la importancia que tiene hoy en día dejar de depender de combustibles fósiles importados y reemplazarlos por otras fuentes alternativas para obtener una mayor seguridad en el suministro energético y menores costes.

En este encuentro se determinó que ambas Armadas seguirán discutiendo la orientación estratégica para este tipo de combustibles y continuarán trabajando para garantizar que la eficiencia energética sea contemplada como un aspecto clave en los procesos de adquisición y desarrollo de capacidades futuras. Además se analizará la posibilidad de colaborar en proyectos de investigacion de combustibles

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje