La Armada de Colombia comienza las pruebas de su munición DART-RF
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

La Armada de Colombia comienza las pruebas de su munición DART-RF

140901 armada colombia dart caon naval erich saumeth 883x549
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias – La Armada Colombiana (ARC) ha realizado las primeras series de pruebas a sus nuevas municiones DART-RF (con espoleta de proximidad), adquiridas en diciembre de 2012 a la compañía italiana OTO Melara y que en la actualidad ya se encuentran en los inventarios de la ARC.

Las pruebas se llevaron a cabo con éxito los pasados jueves y viernes (28 y 29 de agosto) en alta mar –frente a las costas del puerto de Cartagena de Indias- a bordo de la fragata ARC CaldasFM52– (FS1500 de la Clase Padilla).

Para los ensayos se empleó el sistema Oto Melara 76/62 mm Dart-Strales, que efectuó una quincena de disparos –en sucesiones rápidas y cortas de fuego–, hacia blancos que simulaban ataques asimétricos en contra de la embarcación. El objetivo era determinar la efectividad tanto del sistema como de la munición.

La DART, munición utilizada por el sistema Dart-Strales, ha sido desarrollada para enfrentar misiles anti buque de alta maniobrabilidad y prestaciones, (supersónicos o subsónicos), seaskimming o diving. También está capacitada para contrarrestar ataques aéreos y navales, en particular de pequeñas embarcaciones veloces.

Para las fragatas FS1500

Estas pruebas se enmarcan en el interés de la ARC, anunciado por Infodefensa.com, en las municiones DART con espoletas 3AP, multipropósito y programables para misiones antimisil (ataque SMART), anti-buque y anti-helicóptero, luego de las demostraciones realizadas el año pasado en Italia ante oficiales de la Armada colombiana.

Aunque no han trascendido cifras oficiales, Colombia ha adquirido un número significativo –dos centenares de unidades, según las estimaciones– de este tipo de munición para sus cuatro fragatas FS1500.

Foto: Erich Saumeth C / Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto