menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Basado en el ACS-100 SORA

Comienza la prepuesta en servicio del SORA-e, el primer avión eléctrico tripulado de América Latina

20140829 SORA e Itaipu ACS

01/09/2014

(Infodefensa.com) São Paulo Los técnicos e ingenieros del programa de Vehículo Eléctrico (VE), puesto en marcha por Itaipú Binacional (Foz do Iguaçu - PR) y la empresa ACS Aviación, São José dos Campos (SP), comenzaron la pre-puesta en servicio del SORA-e, el primer avión eléctrico tripulado de América Latina, basado en el avión deportivo acrobáticos ACS-100 SORA, para dos personas.

El avión fue entregado el viernes 22 de agosto al Centro de Investigación, Desarrollo y Montaje de Vehículos Eléctricos (CPDM-VE), que también desarrolla con éxito una versión del vehículo eléctrico del QT Marruá 4x4 -fabricado por la brasileña Agrale y utilizado en su versión convencional por el Ejército brasileño-, y comenzó los estudios para desarrollar un Vehículo Ligero sobre Raíles (LRT) con tecnología 100% nacional.

La expectativa del primer vuelo del Sora-e es que se realice entre octubre y noviembre de este año. El escenario está por definir por cuestiones logísticas,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje