Rockwell Collins doblará sus instalaciones en Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

Rockwell Collins doblará sus instalaciones en Brasil

140901  brasil So Jos dos Campos rockwell collins 1295x847
|

(Infodefensa.com) Sao Paulo – La filial brasileña del conglomerado aeroespacial norteamericano Rockwell Collins planea duplicar las instalaciones que posee en la localidad de Sao José dos Campos, situada en el estado de Sao Paulo. Según el anuncio realizado por la propia empresa, las obras se iniciarán este mismo año y, una vez terminadas, las instalaciones ofrecerán mayores capacidades de ingeniería y servicios a los clientes de la región, lo que permitirá a la compañía atender más programas tanto comerciales como militares. La nueva expansión está impulsada por una estrategia que incluye un aumento de las inversiones y de la presencia y las actividades en el país, especialmente en el mercado de defensa y seguridad.

La empresa, que lleva cuarenta años desarrollando sistemas aeronáuticos, de aviónica, de comunicaciones y de electrónica a operadores y fabricantes de aeronaves civiles y militares, cuenta en Brasil con un centro de mantenimiento en São José dos Campos. En él atiende a sus clientes locales, incluidos los fabricantes de aviones Embraer y Helibras. En su plantilla, ampliada en un 50 por ciento en los últimos tres años, cuenta con ingenieros, administradores de programas, técnicos de asistencia y personal de desarrollo de negocios.

Desde el avión KC390 hasta la primera radio fabricada en Brasil

Entre los productos y servicios en los que Rockwell Collins en Brasil destaca dentro del mercado de defensa se encuentran el sistema de cabina Pro Line Fusion para el futuro avión de carga KC-390 que ultima Embraer Defensa y Seguridad (EDS); un microsensor de navegación inercial para el avión no tripulado lanzado manualmente Horus 100, que será desplegado por las Fuerzas Armadas Brasileñas este año; la entrega de la primera radio fabrica en Brasil de tipo aerotransportado HF-9087D (CE 725 de Helibras); la selección del sistema de radio Talon como sistema de comunicaciones aéreas estándar para los helicópteros del Ejército de Brasil; y los aviones A-29 Super Tucano, que incluye sistemas de comunicaciones y navegación de Rockwell Collins, y que se encuentran en servicio en Brasil, Colombia, Ecuador, Chile y la República Dominicana.

Fotos: Rockwell Collins



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto