menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Por 480 millones

México adquirirá un nuevo lote de aviones de entrenamiento T-6C Texan II

Foto nota México confirma compra de aviones Beechcraft por US$480 millones 1

05/09/2014

(Infodefensa.com) San Salvador La Secretaría de Hacienda de México ha anunciado la compra de un cuarto lote de aviones de entrenamiento Beechcraft T-6C Texan II, aunque sin precisar la cantidad de equipos, por un monto de 480 millones de dólares, lo que lo convierte, según uncomunicado oficial, en el contrato más cuantioso de toda la serie de compras de aviones previstas por el Programa de Defensa Nacional de 2013 a 2018. 

Las tres etapas anteriores de la cooperación con Beechcraft Corporation, una división de Textron, alcanzaron un costo acumulado de 369 millones de dólares al tipo de cambio actual.

Al transferir esta suma, México recibió 24 aviones Texan II, distribuidos entre la Escuela Militar Táctica situada en la Base Aérea Militar Nº 11, en Santa Gertrudis, dentro del estado de Chihuahua, y el 402º Escuadrón de la Fuerza Aérea Mexicana, basado en Ixtepec, Oaxaca.

A partir del valor del contrato y de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje