México adquirirá un nuevo lote de aviones de entrenamiento T-6C Texan II
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

México adquirirá un nuevo lote de aviones de entrenamiento T-6C Texan II

Foto nota Mexico confirma compra de aviones Beechcraft por US480 millones 1
|

(Infodefensa.com) San Salvador – La Secretaría de Hacienda de México ha anunciado la compra de un cuarto lote de aviones de entrenamiento Beechcraft T-6C Texan II, aunque sin precisar la cantidad de equipos, por un monto de 480 millones de dólares, lo que lo convierte, según uncomunicado oficial, en el contrato más cuantioso de toda la serie de compras de aviones previstas por el Programa de Defensa Nacional de 2013 a 2018.

Las tres etapas anteriores de la cooperación con Beechcraft Corporation, una división de Textron, alcanzaron un costo acumulado de 369 millones de dólares al tipo de cambio actual.

Al transferir esta suma, México recibió 24 aviones Texan II, distribuidos entre la Escuela Militar Táctica situada en la Base Aérea Militar Nº 11, en Santa Gertrudis, dentro del estado de Chihuahua, y el 402º Escuadrón de la Fuerza Aérea Mexicana, basado en Ixtepec, Oaxaca.

A partir del valor del contrato y de los antecedentes conocidos, la publicación digital Jane´s Defence ha calculado que la compra totalizará en torno a 36 aeronaves Texan II.

La Armada de México también optó por los Texan II, dos de los cuales fueron entregados en tiempo récord, pues se hizo el pedido en marzo pasado y fueron despachados la tercera semana de agosto, mientras que a lo largo de 2015 se espera un total de seis aparatos Beechcraft más.

al/ceh

Foto: Fuerza Aérea Mexicana



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto