menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Reunión de ministros de Defensa

Brasil y Chile analizan acuerdos sobre sus submarinos Scorpene y tanques Leopard 1

140905 defensa ministro ministerio defensa chile

08/09/2014

(Infodefensa.com) Santiago de Chile Los ministros de Defensa de Brasil, Celso Amorim, y de Chile, Jorge Burgos, sostuvieron una reunión de trabajo en Brasilia a fines del mes de agosto con el propósito de profundizar en las relaciones y la cooperación entre ambos países en materia militar.

En el encuentro analizaron las distintas medidas que los dos países han decidido generar para promover las relaciones bilaterales en Defensa. Entre otros, acordaron ampliar la cooperación en el desarrollo de la investigación científica en la Antártica; fortalecer el intercambio y doctrina de empleo de submarinos convencionales Scorpene, que supone un punto de especial importancia para Brasil, que está en la fase de construcción de cuatro submarinos de ese modelo, mientras la Armada de Chile opera dos de estas unidades; y trabajar en la formación y empleo de carros de combate Leopard 1 que ambos Ejércitos tienen hoy en servicio.

También revisaron el estado

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje