menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Dotada de cazas MiG-21, MiG-23 y MiG-29

La unidad élite de la Fuerza Aérea de Cuba celebra su 55 aniversario

Cuba MiG 21 SEP14 FAR

08/09/2014

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas Caracas La Brigada Aviación de la Guardia Playa Girón, unidad de élite de la Defensa Antiaérea y Fuerza Aérea Revolucionaria (DAAFAR) de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (FAR), está conmemorando su 55 aniversario.

La Brigada tiene su sede en San Antonio de los Baños, en la provincia de Artemisa, al suroeste de la ciudad de La Habana.

La base aérea de San Antonio de los Baños fue construida a finales de la Segunda Guerra Mundial. En 1959, tras el triunfo de la llamada  Revolución Cubana, se inició un proceso de reorganización de la base para adaptarla a la nueva realidad política y militar del país. Según resalta el diario oficial Granma, tuvo una altísima responsabilidad en la formación de la DAFAR. En 1976, recibió el nombre actual de Brigada Aviación de la Guardia Playa Girón.

El abril de 1961, durante el desembarco de exilados cubanos en bahía de Cochinos /Playa

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje