menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Hasta ahora lo hacía Europa

Ecuador negocia con Chile que le provea piezas para ensamblar armas ligeras

140811 santa barbara ministra espinosa ministerio defensa ecuador

12/09/2014

(Infodefensa.com) Quito El Ministerio de la Defensa del Ecuador está negociando con Chile la compra de piezas y partes para el perfeccionamiento y elaboración de armas ligeras, principalmente revólveres. Así lo ha anunciado la ministra de Defensa ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, tras una visita la semana pasada a la empresa Santa Bárbara, donde se elabora armamento para las fuerzas policiales y militares del país.

El objetivo es adquirir sobre todo tubos para la fabricación de cañones de armas de fuego que con anterioridad eran importados de varias naciones europeas. Ecuador, de esta manera, sustituirá los productos de sus antiguos proveedores por material de origen chileno.

Viaje previo a un previsible pedido

Una delegación ecuatoriana visitará Chile en octubre para conocer de cerca los diferentes procesos industriales de fabricación, tras lo que podrá cerrarse un previsible pedido oficial.

Los revólveres que se manufacturan en el Ecuador son producidos por la compañía de defensa Santa

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje