Bomberos del Uruguay reciben vehículos polacos Tarpan Honker
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Bomberos del Uruguay reciben vehículos polacos Tarpan Honker

Honker wojskowy 1 via Honker
|

(Infodefensa.com) Montevideo – La Dirección Nacional de Bomberos del Uruguay ha comenzado a recibir vehículos 4x4 Tarpan Honker de origen polaco.

La primera partida, que se estima en diez vehículos, es la que ya está llegando al país para sustituir unidades, tanto de origen nacional como importados, que alcanzaron el final de su vida útil.

Los nuevos vehículos cuentan con capacidades 4x4, que facilitan las operacione de lucha contra incendios forestales o que, en general, tienen lugar sobre terrenos de difícil acceso. Son totalmente polivalentes, con capacidad para lucha contra incendios de forma independiente, desponen de malacate, de espacio para cinco bomberos y están preparados para cargar equipos especializados.

En producción desde 1984

Tarpan Honker, conocido también como DZT Honker, es un modelo de vehículo que comenzó a fabricarse en 1984 para satisfacer las necesidades de las fuerzas armadas polacas de un transporte ligero polivalente, todo terreno y sencillo de mantener y operar. Tras varios cambios en la producción, en los que paso por diferentes compañías y plantas, desde 2009 la firma DZT Tymińscy es la encargada de su fabricación y comercialización.

La Policía Nacional del Uruguay, dependiente al igual que Bomberos del Ministerio del Interior, recibió un único ejemplar para ser utilizado por la Guardia Republicana (unidad militarizada de la Policía) al que se le suman varios ahora para los Bomberos.

Fuera de Polonia y Uruguay, este vehículo es utilizado en varias versiones en Iraq, Latvia, Lituania y Azerbaiyán, que es el único país que lo utiliza con fines cuasi civiles, ya que son empleados para el transporte de mineros.

gp/ceh

Foto: DZT Honker



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto