menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

OPINIÓN / Perspectivas

Equipamiento del Grupo de Operaciones Especiales Móvil Nº1, el futuro táctico de la Infantería de Marina de Colombia

131127 colombia erich torreta tr 12 02 400x260

17/09/2014

(Infodefensa.com) Por Erich Saumeth Cadavid (*) Como resultado de la intensificación del conflicto armado interno  durante las dos últimas décadas, los recursos y esfuerzos de la Infantería de Marina Colombiana estuvieron orientados a reforzar en medios, equipos y personal sus componentes fluviales y terrestres con el objeto de prevenir, disuadir y combatir las amenazas que a lo largo de esos años se generaron a partir de la lucha contrainsurgente y antiterrorista, que desarrollaron con notable éxito en múltiples teatros de operaciones.

No obstante recientemente y ante el cercano fin del conflicto interno, las Fuerzas Armadas de esta nación han comenzado el diseño de planes y programas encaminados a reorientar el esfuerzo estratégico para dirigirlo a una pausada potenciación de las capacidades de todos los componentes de fuerza, con el evidente fin de fortalecer su poder disuasivo (en un contexto regional) y lograr a su vez proyectarlo a mediano plazo de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje