menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Una Stan Patrol 4207 y una FCS 5009

México construirá en astilleros propios dos nuevos buques militares encargados a Damen

140917 mexico barco patrullero stan patrol 4207 damen

17/09/2014

(Infodefensa.com) Gorinchem  La Secretaría de Marina de México y los astilleros holandeses Damen Shipyards Group han firmado dos contratos para la construcción de dos nuevos buques militares en México.

El primer contrato contempla la fabricación de una patrullera Damen Stan Patrol 4207. Este buque, el séptimo de la clase Tenochtitlán (nombrado como el primer buque de esta clase usado por la Secretaría de Marina de México), se construirá en el astillero ASTIMAR 1 de Tampico. Este astillero, situado en el Golfo de México, fabricó previamente tres patrulleras Stan Patrol y ahora comenzará la construcción de las otras cuatro.

Las naves del tipo Stan Patrol 4207 tienen una eslora de casi 243 y un desplazamiento de 250 toneladas.

El segundo contrato concierne a un buque rápido de suministro de tripulación Fast Crew Supplier 5009. Este buque, según la información facilitada por la compañía holandesa, incorpora la innovadora línea de proa Sea Axe de Damen,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje