La Secretaría de Defensa de México recibirá 455 millones más de presupuesto
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La Secretaría de Defensa de México recibirá 455 millones más de presupuesto

Foto nota presupuesto Defensa y Armada de Mexico
|

(Infodefensa.com) San Salvador – La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México recibirá alrededor de 455,2 millones de dólares más en su presupuesto para el año entrante. Mientras que este año recibió cerca de 4.922,2 millones de dólares, para el 2015 se ha destinado un total de 5.377,4 millones de dólares.

Dentro del presupuesto de la Sedena resalta la partida para el pago del nuevo avión presidencial, un moderno Boeing 787-8 Dreamliner que será operado por la Fuerza Aérea Mexicana (FAM). Son alrededor de 34,3 millones de dólares en 2015 para el proyecto multianual de la compra de la aeronave, que tendrá un costo de 127,3 millones y será recibido en septiembre del próximo año. En el rubro de proyectos de inversión de la Sedena, que forma parte del gasto para el próximo año, se explica que de esta cantidad ya se consideraron 27,3 millones dólares en el ejercicio en curso.

Hangar presidencial

Asimismo, continuarán las obras de ampliación del hangar presidencial para adecuar la plataforma a las dimensiones del Boeing 787 en sustitución del Boeing 757, Presidente Juárez (en la imagen), comprado durante el sexenio de Miguel de la Madrid Hurtado (1982-1988).

Dichas ampliaciones, por 73.8 millones, se encuentran contempladas dentro del presupuesto del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde a la fecha ya se invertido un total de 46,6 millones de dólares, y queda un restante por invertir durante 2015 de 27,2 millones de dólares.

Secretaría de Marina

Por su parte, la Secretaría de Marina (Semar) recibirá 2.039 millones de dólares para el siguiente año, mientras este año operó con 1.856,3 millones de dólares, lo que representa un aumento para el 2015 de alrededor de 182,7 millones de dólares más en su presupuesto.

al/ceh

Foto: Presidencia de México



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto