menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Golpes en la hélice

El submarino Tayrona de Colombia, en reparación tras un percance en el Canal de Panamá

140917 submarino colombia tayrona erich saumeth 02 1448x822

17/09/2014

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias El submarino ARC Tayrona de la Armada Colombiana, ha comenzado esta semana una serie de intensos trabajos de reparación y revisión de parte de sus sistemas tras un incidente registrado el día 7 de este mes, en una travesía hacia el Perú, y del que apenas han trascendido algunos detalles. El Tayrona (U209A-1200 de la Clase Pijao) fue elegido para participar junto al patrullero ARC Valle del Cauca PO-44 en el ejercicio multinacional Unitas-55 Perú 2014, como parte de la delegación colombiana.

A su paso por el Canal de Panamá de camino a dichas maniobras, el Tayrona sufrió un incidente del que fuentes próximas a sus circunstancias han ofrecido algunos detalles a INFODEFENSA.COM. Como consecuencia del percance el buque sufrió una falla de su sistema de propulsión provocando un alto total de los motores. El submarino finalmente se vio obligado a regresar a

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje