Astilleros de la Marina de México construyen 22 embarcaciones para Pemex
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Astilleros de la Marina de México construyen 22 embarcaciones para Pemex

Foto nota Semar inicia construccion de flota menor para Pemex
|

(Infodefensa.com) San Salvador – La Secretaría de Marina (Semar) de México inició la construcción de la flota menor para Petróleos Mexicanos (Pemex), con la colocación, a mediados de agosto, de la quilla del tercer remolcador Pemex LXII.

Estos trabajos forman parte del acuerdo firmado entre la Semar y Pemex-Refinación para la construcción de embarcaciones que comprenden remolcadores, barcazas, chalanes, embarcaciones multipropósito especializadas y buques tanque de bajo calado.

La colocación de la quilla del Pemex LXII se llevó a cabo en las instalaciones del Astillero de Marina Número 3 (Astimar 3), en Coatzacoalcos, Veracruz, donde estuvieron presentes el vicealmirante José Antonio Sierra Rodríguez, director general de Construcciones Navales de la Semar, y el capitán Julio Cesar Alcázar Reyes, gerente de Operación Marítima y Portuaria de Pemex.

Programa de construcciones navales

El programa genera diversos empleos productivos, con lo que se contribuye directamente al desarrollo de la industria naval mexicana, entre otros beneficios económicos para la industria del país en los sectores de siderúrgica, metal mecánica, comercial y de transporte, como parte de la cadena de suministros de la industria naval.

En mayo pasado, el secretario de Marina, el almirante Vidal Soberón, anunció la construcción de cuarenta embarcaciones de diversos tipos en astilleros del país, 22 de estas para Pemex, lo que, dijo, incrementará las capacidades operativas de la Armada de México e impulsará la economía interna.

Durante la ceremonia de botadura del cuarto patrullero tipo Damen Stan Patrol 4207, el ARM Mitla (PC-334), de un total de seis, que se construyó en el Astillero Número 1 de la institución, el almirante Soberón aseguró que en la actual administración habrá una promoción sin precedente de la industria naval mexicana que permitirá generar empleos y desarrollar actividades productivas.

al/ceh

Foto: Secretaría de Marina de México



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto