Un remolcador de la Armada de Bolivia naufraga cuando navegaba hacia Paraguay
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Un remolcador de la Armada de Bolivia naufraga cuando navegaba hacia Paraguay

Bolivia Armada Reolcador TR12 MD
|

(Infodefensa.com) Caracas – El remolcador TNR 12 de la Armada Boliviana se hundió cuando navegaba en viaje de instrucción en las cercanías de Fuerte Coimbra, Brasil, aproximadamente a 1.352 km de la Hidrovia Paraguay-Paraná.

"El remolcador que formaba parte de unidades de superficie que navegaban en viaje de instrucción por la Hidrovía Paraguay-Paraná hacia puerto de Asunción (Paraguay), sufrió un accidente fortuito en inmediaciones de Fuerte Coimbra (Brasil)", informó la Armada Boliviana a través de un comunicado.

A bordo de la embarcación iban 27 personas, dos de las cuales perdieron la vida en el siniestre, ocurrido este martes. Se trata del cadete de la de la Escuela Naval Militar, Jesús Quispe Churata, y la periodista Liliam Ortega Soto, que viajaba como invitada, indicó el ministro de Defensa, Rubén Saavedra Soto. Por su parte, el director de Comunicación de la Armada Boliviana, capitán de navío Javier Torrico, detalló que los cuerpos de ambos fueron encontrados “en sus camarotes”. El operativo de rescate fue realizado por la Marina de Brasil y la Armada Boliviana.

Finalmente, mediante otro comunicado del Ministerio de Defensa, el titular de ese Despacho informó que ha instruido al comandante General de la Armada Boliviana, levantar sumarios informativos contra el comandante de la Escuela Naval Militar y el comandante del remolcador TNR-12, para establecer el grado de responsabilidad de estos jefes militares, en este fatal accidente donde se perdieron dos vidas. Dicho informe también establecerá las causas del accidente y las acciones que fueron ejecutadas para auxiliar a los alumnos y tripulantes de la embarcación.

ceh/gs

Foto: Ministerio de Defensa de Bolivia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto