El comandante de la Fuerza Aérea de Chile visita la planta de producción del avión KC-390
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

El comandante de la Fuerza Aérea de Chile visita la planta de producción del avión KC-390

FAChile general Rojas a Embraer
|

(Infodefensa.com) Santiago de Chile - Una nutrida agenda de actividades desarrolló en Brasil el comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, general del aire Jorge Rojas, quien se reunió durante su estadía con las máximas autoridades aeronáuticas nacionales y visitó importantes empresas del sector de defensa de ese país.

El general Rojas recorrió en Brasilia las dependencias del Centro Integrado de Defensa Aérea y Control del Tráfico Aéreo (CINDACTA) y el Comando de Defensa Aeroespacial Brasilero (COMDABRA) en las que conoció las misiones que desarrollan y las capacidades que tienen estos dos organismos. Finalizadas estas visitas, se trasladó al Cuartel General de la Fuerza Aérea de Brasil (FAB) en donde fue recibido y sostuvo una reunión bilateral con su contraparte brasileña, el teniente brigadier del aire Juniti Saito.

El viaje del alto oficial chileno continuó en la ciudad de Manaus en donde visitó el Séptimo Comando Aéreo Regional (VII COMAR) para conocer el trabajo de la FAB en la Amazonía Occidental y sus estrategias logísticas y administrativas de adaptación a las dificultades propias de la región.

En Embraer

El comandante en jefe de la FACh se trasladó posteriormente a Sao José Dos Campos, estado de Sao Paulo, en compañía del teniente brigadier Saito para realizar una visita a la Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer) en donde asistió a una exposición sobre el nuevo avión de transporte militar KC-390.

En ese lugar conoció pormenores de la fase de construcción de este aparato con capacidad para 23 toneladas de carga que ha sido desarrollada por Embraer para reemplazar a las aeronaves Lockheed C-130 Hercules que se encuentran al final de su vida útil y pudo apreciar el estado de montaje en que se encuentra el primer avión que efectuará su vuelo inaugural a fines de este año.

El viaje concluyó con una visita a las instalaciones de Mectron, empresa especializada en misiles que entre otros productos ha desarrollado para la FAB los misiles aire-aire de corto alcance y guía infrarroja MAA-1B, A-Darter y el misil aire-superficie anti-radar MAR-1.

ng/ceh

Foto: Fuerza Aérea de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto