La Fuerza Aérea de Brasil formaliza un pedido por 28 aviones KC-390 a Embraer
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

La Fuerza Aérea de Brasil formaliza un pedido por 28 aviones KC-390 a Embraer

KC 390 EmbraerDS
|

(Infodefensa.com) Roberto Caiafa, São Paulo – La Fuerza Aérea Brasilera ordenó, de manera oficial, 28 ejemplares del nuevo avión de transporte y reabastecimiento de Embraer Defesa & Segurança, el jet bimotor KC-390, colocándose así como el primer cliente del programa.

La Comisión Coordinadora del Programa Aeronave de Combate (Copac) va a destinar 1.925.704.094 dólares a Embraer iniciar la producción de las 28 aeronaves KC-390 encomendadas por la Fuerza Aérea Brasilera.

Según el presidente de Copac, brigadier del aíre José Augusto Crepaldi Affonso, los recursos serán liberados según el cronograma físico-financiero del contrato, con vigencia hasta 2026. Haciendo un cálculo simplista, si este valor se divide por 28, se llega a un precio de menos de 70 millones de dólares por unidad (incluyendo entrenamiento, repuestos, simuladores y otros implementos), confirmando una previsión de precio inferior al prácticado por la Lockheed Martin para su C-130J Super Hercules.

Valor del contrato

La aprobación del presupuesto y la contratación de Embraer se publicaron en el Diário Oficial da União. Específicamente, es Embraer Aviation International (EAI) la citada como empresa contratada para la fabricación de las aeronaves. La entrega del primer avión de la FAB, está prevista para finales de 2016.

El valor total del contrato firmado con la producción FAB, es de 7,2 billones de reales (2.999 millones de dólares) y la fase de desarrollo ha absorbido inversión de 4,9 billones de reales (2.041 millones de dólares). Con la producción en serie del KC-390, Embraer ofrece crear 1,1 mil empleos directos y 5,5 mil empleos indirectos.

Clientes del KC-390

La lista de clientes comprometidos con el KC-390, entre pedidos en firme y opciones, incluye a Brasil con 28 aviones; Portugal, seis aeronaves; Argentina, seis aviones (dependiendo de su inestable situación financiera); Chile, seis aeronaves; Colombia, doce aviones; República Checa, dos aeronaves, y, Suecia, de ocho a doce aviones, actualmente en fase de negociación dentro del paquete de compensaciones del Programa Gripen NG para la FAB. Los aviones de Embraer compiten en Suecia con el C-130J y otros candidatos.

Según Embraer Defesa & Segurança (EDS) el KC-390 disputará un mercado de 728 unidades para 77 países, en los próximos 20 años. EDS espera captar entre el 15 % y el 20 % de este mercado.

Foto: Embraer Defesa & Segurança



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto