menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Cumbre de ministros en Perú

Paz, narcotráfico y terrorismo, ejes de la XI Conferencia de las Américas

141013 conferencia ministros defensa presidencia peru 03 544x283

14/10/2014

(Infodefensa.com) Lima El presidente del Perú, Ollanta Humala, inauguró este lunes la XI Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (CMDA), que se celebra en la ciudad de Arequipa, situada en la parte sur del país andino. Según indica el director de Relaciones Internacionales del Ministerio de Defensa del Perú, Librado Orozco, el gran objetivo de la edición actual de este evento internacional es concertar una agenda positiva para la preservación del hemisferio como una zona de paz y buscar puntos de encuentro para lidiar contra dos de las amenazas más claras que se ciernen sobre el mismo: el narcotráfico y terrorismo, que a menudo actúan en conjunto.

Los 34 países que participan en esta cumbre llegan a ella con distintos problemas de defensa y seguridad que enfrentar, y que en ocasiones precisan de la colaboración con sus vecinos. Asi, por ejemplo, el compromiso por el mantenimmiento de la paz es

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje