menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Acuerdo de colaboración

Ecuador recibirá asesoramiento español para crear una unidad de emergencias

20141015 acuerdo Ecuador mde

16/10/2014

(Infodefensa.com) Madrid El ministro de Defensa de la República del Ecuador, Arq. Fernando Cordero Cueva,  ha firmado con su homólogo español, Pedro Morenés, la Declaración de Quito, un acuerdo para cooperar, entre otros asuntos, en la creación de una unidad de emergencias, al estilo de la que opera en España.

Fuentes de la Unidad Militar de Emergencias española (UME) ya revelaron el pasado julio a INFODEFENSA.COM que  Ecuador era el país más avanzado para formar una unidad de este tipo. Otras Fuerzas Armadas interesadas en dar este paso son Colombia, Chile, Perú, Brasil y México.

En la reunión que los ministros ecuatoriano y español mantuvieron este miércoles en la sede del ministerio de Defensa del Ecuador, en Quito, acordaron también impulsar la cooperación en la formación de personal militar en operaciones aéreas de búsqueda y rescate y de emergencias, así como colaborar  en la modernización de las Fuerzas Armadas y del

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje