El Salvador reducirá su presupuesto de Defensa en más de un millón de dólares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Salvador reducirá su presupuesto de Defensa en más de un millón de dólares

Foto nota presupuesto Defensa El Salvador 2015
|

(Infodefensa.com) A. López, San Salvador – El Ministerio de la Defensa de El Salvador reducirá su presupuesto en 2015 en un poco más de un millón de dólares, con respecto al ejercicio del año en curso.

De esa forma, el Ministerio de Hacienda asignará para Defensa en 2015 alrededor de 148,4 millones de dólares, mientras que este 2014 se destinó un total de 149,5 millones de dólares, es decir 1,1 millones de dólares menos para el siguiente año, en comparación con el periodo en ejercicio. En los últimos tres años, las partidas presupuestarias de Defensa en El Salvador han experimentado disminuciones. En 2013 recibió 163,3 millones de dólares.

La única información pública disponible de Hacienda no refleja montos de inversión en ningún sector de Defensa para el siguiente año. Sin embargo, aunque no se muestre esta información, como fue también el caso del presupuesto en ejecución, Defensa destinó recursos en el primer semestre para la compa en Chile de los diez aviones usados de ataque ligero Cessna A-37B Dragonfly, cuya inversión, entre los equipos y transporte, alcanzó 8,6 millones de dólares.

Otras inversiones

Además, se repotenciaron diez vehículos blindados para el Regimiento de Caballería, cuya inversión y modelo no se confirmaron en el Informe de Rendición de Cuentas del Ministerio de Defensa de mayo pasado, pero probablemente se trate de los diez blindados Thyssen Henschel UR-416, adquiridos en la década de los años 70 del siglo pasado.

Al menos en el caso de los A-37, el ministro de la Defensa, general de división David Munguía, dijo en su momento que se tuvo que tomar fondos de varios proyectos de Defensa, en el presupuesto 2014, para poder comprarlos y reunir la suma total de los casi nueve millones de dólares, para no tener que adquirir deuda de préstamos.

El presidente Salvador Sánchez Cerén, declaró en una visita reciente a la sede de la Fuerza Aérea Salvadoreña (FAS), que no descartaba seguir reforzando al arma aérea, aparte de la adquisición de los Dragonfly, pero con apoyo de la cooperación de Estados Unidos, aunque no especificó qué tipo de equipos se requeriría y en qué período de tiempo.

Foto: Ministerio de la Defensa de El Salvador



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto