Francia y Colombia estrechan lazos navales con la visita de la fragata Germinal
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

Francia y Colombia estrechan lazos navales con la visita de la fragata Germinal

141021 colombia fragata francia germinal erich saumeth
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias – La Fragata de vigilancia costera Germinal, de la Marina Nacional Francesa, ha visitado durante los días 13, 14 y 15 del presente mes, la ciudad de Cartagena de Indias.

La visita, con la que se trata de estrechar la cooperación entre los dos países, materializada en la reciente operación Colfran, realizada entre las armadas de ambas naciones, en la que participó la fragata francesa, y en la que se decomisaron 500 kilos de cocaína en el Mar Caribe.

Durante su estancia se realizaron diversos actos, encabezados por el embajador francés en Colombia, Jean-Marc Laforêt. El diplomático manifestó el ánimo y el entusiasmo del gobierno de su país por el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, el apoyo al proceso de paz adelantado por la Administración colombiana y el apoyo francés a los programas y proyectos de defensa, particularmente los llevados a cabo por la Armada de la República de Colombia (ARC), todos bajo acuerdos gobierno a gobierno.

Por su parte, el agregado de defensa de Francia, el capitán de Navío Mikael Peron, recordó que su país patrocina un programa de becas con la alianza colombo-francesa, que beneficia a 40 alumnos de la Escuela Naval Almirante Padilla en sus estudios del idioma francés. Peron reveló que los dos estudiantes con mejores promedios serán premiados con cursos de instrucción que tendrán lugar en escuelas navales en su país.

Fotos: Erich Saumeth C/Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto