Colombia mostrará los resultados de su industria aeronáutica en Expodefensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Colombia >

Colombia mostrará los resultados de su industria aeronáutica en Expodefensa

141021 avion entrenamiento t90 calima
|

(Infodefensa.com) Bogotá – La Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC) expondrá en Expodefensa IV sus avances en fabricación, blindajes y mantenimiento de aeronaves. Esta entidad, con 58 años de trayectoria, es la encargada de impulsar el progreso del sector aeroespacial en el país.

Se trata de uno de los principales expositores de la feria especializada en los últimos desarrollos tecnológicos e innovación para la defensa y la seguridad que tendrá lugar en Bogotá del 29 al 31 próximos. Esta muestra, Expodefensa IV, está realizada por el Ministerio de Defensa de Colombia, la Corporación de Alta Tecnología para la Defensa y el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias).

El avión T-90 Calima se constituye como una de las novedades que presentará la CIAC. Se trata del primer avión de fabricación colombiana para el entrenamiento de cadetes. El gerente y representante legal de CIAC, Flavio Ulloa Echeverry, recuerda que este modelo “se creó especialmente para que los pilotos cumplan sus primeras cuarenta horas de vuelo”, y añade que de momento “hemos fabricado 25 unidades y esperamos comercializarlo dentro y fuera de Colombia”.

La aeronave está fabricada con materiales compuestos, como fibra de vidrio y de carbono, lo que la hace ligera, resistente a la corrosión y durable. La información facilitada por sus desarrolladores también destaca su amplia cabina, que permite una visión panorámica a los pilotos en su instrucción de vuelo.

De igual manera, IV Expodefensa exhibirá los adelantos en materia de modernización que viene experimentando la flota de aviones Tucano T-27 tras veinte años de servicio. En este proceso, entre otros, tiene lugar su cambio de alas, del tren de aterrizaje y las pantallas de control. Los trabajos se realizan en conjunto con Embraer, la empresa brasileña fabricante de este modelo.

Según Ulloa Echeverry, al finalizar este programa de modernización, Embraer certificará a la CIAC como taller autorizado en América Latina para el mantenimiento y modernización de los Tucano T-27.

Avión no tripulado Iris

Paralelamente, Colombia trabaja en la fabricación de un nuevo avión no tripulado denominado Iris. Este vehículo aéreo proveerá de videos con excelente resolución y datos en tiempo real a las fuerzas militares en, principalmente, misiones de patrullaje, observación y vigilancia en operaciones de rangos medios y amplios.

El desarrollo de la aeronave ha evidenciado una serie de características, entre las que se destacan su capacidad de vuelo a más de 8.000 pies de altura con un radio de cobertura de cien kilómetros; la posibilidad de transportar un sensor óptico de altas prestaciones, como el sistema de imagen Flir HD de alta definición, y el despegue y aterrizaje en pistas cortas. Todo ellos convierte al Iris en una aeronave con características tácticas importantes para el desarrollo de operaciones de todo tipo, según su desarrollador.

Con todo ello, explican la organización del evento, “Expodefensa 2014 será la mejor plataforma para vivir de cerca los avances más significativos de la industria aeronáutica colombiana, factor que contribuye al posicionamiento del país como referente en América Latina en estrategia militar”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto