Los dos primeros aviones militares de entrenamiento KT-1P ya vuelan sobre Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Los dos primeros aviones militares de entrenamiento KT-1P ya vuelan sobre Perú

VueloInaugural KT 1P FAP oct2014 MinDefPeru 1
|

(Infodefensa.com) Lima – En la base aérea Las Palmas, en la ciudad de Lima, se llevó a cabo este 21 de octubre, la presentación oficial y el vuelo inaugural del avión de entrenamiento básico KT-1P de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

En el evento se presentaron las dos primeras unidades fabricadas y ensambladas en los talleres de Korea Aerospace Industries (KAI) de Corea del Sur. El contrato firmado entre la FAP y KAI establece la construcción de los cuatro primeros aviones en el país asiático, con el ensamblaje local, y la progresiva fabricación local de partes y componentes, a partir de la unidad número cinco y hasta completar veinte aviones.

Durante el exitoso vuelo de demostración, las dos aeronaves KT-1P desplegaron la potencia, maniobrabilidad y confiabilidad integrada en el diseño coreano.

Serán denominados Torito

El director de informaciones de la FAP, mayor general Carlos Chávez Cateriano reveló que el sistema de armas KT-1P ha recibido la denominación Torito, en homenaje a los aviones North American Aviation NA-50, adquiridos hacia finales de la década de 1930, ingresando a las filas del entonces Cuerpo Aeronáutico del Perú, y que fuera tripulado por el héroe nacional capitán José Abelardo Quiñones.

Los KT-1P reemplazan a los Embraer T-27 Tucano en la función de entrenamiento de pilotos militares, y podrán participar activamente en misiones de soporte en la lucha contra el narcotráfico y remanentes terroristas.

Al evento asistieron el presidente Ollanta Humala Tasso; el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, el viceministro de Recursos para la Defensa, Jakke Valakivi; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Leonel Cabrera; el comandante general de la FAP, general Jaime Figueroa; el presidente de KAI, Ha Sung-Yong, el embajador de Corea del Sur en Perú, Jang Kun-Ho, y otras altas autoridades militares y civiles.

pw/ceh

Fotos: Ministerio de Defensa del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto