menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Origen sueco, fabricación brasileña

Argentina anuncia su interés por comprar 24 cazas Gripen NG

1312opinion roberto brasil concurso cazas gripen 04 400x283

28/10/2014

(Infodefensa.com) Roberto Caiafa, São Paulo Los ministros de Defensa de Brasil y Argentina, Celso Amorim, y Agustín Rossi, han firmado un acuerdo de cooperación bilateral  denominado Alianza Estratégica en la Industria Aeronáutica (AEIA), con el objetivo de integrar y fortalecer las industrias de defensa de ambos países. La firma, en la que también se anunció el interés argentino por adquirir cazas suecos Gripen NG de fabricación brasileña, tuvo lugar el pasado 21 de octubre, después de la ceremonia de presentación (roll out) del avión militar de transporte y abastecimiento en vuelo KC-390, en las instalaciones que su fabricante, Embraer, tiene en Gavião Peixoto (São Paulo).

Durante la firma del acuerdo el ministro de Defensa argentino destacó la importancia de la participación de la industria de su país en la fabricación del carguero de Embraer. Rossi explicó que las inversiones realizadas para la producción de componentes del KC-390 en la Fábrica

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje