menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Se adjudicó la licitación

El astillero español Freire construirá el buque oceanográfico del Perú

BuqueOceanografico DIscovery PFreire

29/10/2014

(Infodefensa.com) Lima El astillero Construcciones Navales Paulino Freire se ha adjudicado el concurso organizado por la Dirección de Contrataciones de Material (DIRCOMAT) de la Marina de Guerra del Perú (MGP) para la construcción de un buque oceanográfico con capacidad de exploración polar.

Tal y como lo había reportado INFODEFENSA.COM, el comité de selección otorgó la Buena Pro (selección del contratista final) al astillero español el pasado 23 de octubre.

Desde el valor referencial de 357.841.825 soles, cerca de 123 millones de dólares, el monto adjudicado para el proyecto de construcción naval asciende a la suma de 304.920.000 soles, es decir, cerca de105 millones de dólares, logrando el comité un significativo ahorro para las arcas fiscales peruanas.      

El RSS Discovery

La más reciente entrega de buques oceanográficos de Construcciones Navales Paulino Freire se remonta al mes de julio 2013, cuando se realizó la entrega del RSS Discovery al instituto británico Natural Environment Research

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje