menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Expodefensa IV

Navantia desarrolla un sistema automatizado de control de comunicaciones para buques

141023 fragata f 100 navantia

31/10/2014

(Infodefensa.com) Navantia Sistemas, presente esta semana en Expodefensa IV (Bogotá), ha desarrollado un sistema integrado de control de comunicaciones basado en plataforma IP (Internet Protocol) totalmente automatizado, de modo que un solo operador puede controlar y supervisar todas las comunicaciones de un barco.

El sistema, denominado Hermesys, recoge la experiencia de la compañía en el campo de las comunicaciones y es fruto de su estrecha colaboración con la Armada española. El objetivo de este equipamiento es controlar las comunicaciones tácticas (interiores), las comunicaciones con otras unidades (exteriores) y las relacionadas con la calidad de vida en el mar.

Este equipo integrado de comunicaciones ya ha sido implementado en 25 barcos, tanto de la Armada Española como de la Marina Holandesa y de la Marina Tailandesa. Entre ellos se cuenta el LHD Juan Carlos I, buque insignia de la Armada Española; la fragata F105 Cristóbal Colón; el buque de aprovisionamiento en combate

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje