menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Anunció en Lima Airbus DS

El centro de control terrestre del satélite Perusat-1 comenará a construirse en enero

Airbus DS Peru oct2014 MinDefPeru

02/11/2014

(Infodefensa.com) Lima De visita por el Perú, el presidente de Airbus Defence and Space, Francois Auque, ha sostenido reuniones con el presidente del país suramericano, Ollanta Humala Tasso, y con el ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, en las que trataron temas relacionado al progreso de la construcción del mini satélite submétrico que fuera contratado a la empresa europea, de denominación local Perusat-1.

Con un peso estimado en 400 kilogramos, el mini-satélite captará imágenes con una resolución de hasta 70 centímetros, con un ancho de barrido de 15 por 15 kilómetros y realizará visitas diarias sobre el territorio peruano.

De acuerdo a estudios contratados por la Fuerza Aérea del Perú (FAP), los poco más de 200 millones de dólares invertidos para adquirir el aparato espacial, será recuperada por los servicios del mismo, y a lo largo de su vida útil generará más del doble de su costo.

Ubicada en Punta Lobos

La delegación

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje