menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Encuentro en Arequipa

Perú tiende puentes de entendimiento en defensa con Portugal

Peru Portugal oct2014 MinDefPeru

03/11/2014

(Infodefensa.com) Lima En el marco de la XI edición de la Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (XI CMDA) realizada el mes pasado en la ciudad de Arequipa,  Perú, y en la que participaron como observadores invitados España y Portugal, el ministro de Defensa del Perú, Pedro Cateriano Bellido, y su homólogo portugués, José Aguiar-Branco, sostuvieron una reunión de trabajo con la finalidad de fortalecer los lazos bilaterales en el ámbito de la defensa.

Ambos funcionarios se comprometieron a liderar esfuerzos para concretar un Memorándum de Entendimiento que formalice las relaciones entre ambos ministerios y que sirva de base para una intensa agenda de intercambio entre sus institutos armados nacionales. Se espera que el  documento sea firmado el próximo año durante una visita oficial del ministro Cateriano a Portugal, en respuesta a la invitación realizada por el ministro Aguiar-Branco.

También se suscribieron acuerdos para intercambiar experiencias en misiones de paz, ayuda humanitaria,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje