menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

A pesar de informaciones oficiales uruguayas

Suiza niega que esté negociando la venta de diez aviones F-5 a Uruguay

F 5E SwissAir Force(1)

04/11/2014

(Infodefensa.com) Gabriel Porfilio, Montevideo Continuando con las idas y venidas para la adquisición del nuevo vector de caza de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), tras una confirmación oficial por parte del subsecretario de Defensa uruguayo y una extraoficial de oficiales superiores de la FAU con respecto a la adquisición de diez aeronaves F-5E procedentes de la Fuerza Aérea Suiza por 100 millones de dólares, ahora el Ministerio de Defensa suizo ha emitido un comunicado desmintiendo cualquier tipo de negociación al respecto y refiriendo toda transferencia de armamento al Parlamento de ese país, como elemento decisivo en el proceso.

Este panorama, sorpresivo para Uruguay después de que incluso oficiales suizos visitaran instalaciones de la Fuerza Aérea Uruguaya para determinar sus capacidades y que el subsecretario de Defensa visitara Suiza junto con oficiales de la FAU para avanzar las negociaciones, llevaría todo a fojas cero y determinaría que se deba esperar a resoluciones parlamentarias

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje