menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Nuevas herramientas

Bachelet firma el proyecto de ley que modifica la lucha antiterrorista en Chile

141105 presidenta michelle bachelet presidencia chile

05/11/2014

(Infodefensa.com) Santiago de Chile Tras seis meses de trabajo, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, firmó este martes, 4 de noviembre, el proyecto de ley que establece un nuevo marco normativo para la sanción de conductas terroristas.

La iniciativa legal, que ingresó ese mismo día con urgencia simple al Senado para comenzar su proceso de discusión y aprobación, fue elaborada por un conjunto de académicos y expertos en combate al terrorismo. En ella se otorga a los jueces mayores atribuciones y a los fiscales y policías mejores herramientas de investigación para perseguir organizaciones o individuos que cometan crímenes con el propósito de destruir el orden institucional democrático, imponer exigencias u obtener decisiones de la autoridad pública, alterar el orden público o provocar en la población temor generalizado de pérdida o privación de derechos fundamentales.  

La nueva normativa establece las figuras de "delincuencia terrorista" y "asociación criminal terrorista" y sanciona a quienes

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje