Reino Unido se interesa por el plan de modernización de la Armada de Colombia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

Reino Unido se interesa por el plan de modernización de la Armada de Colombia

141106 colombia ministro defensa principe gales pinzon erich saumeth 507x757
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias – Con la visita del príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra, a las instalaciones del Cuerpo de Guardacostas de la Armada de la República de Colombia (ARC) en la ciudad de Cartagena, se han reafirmado los lazos que existen en materia de defensa y seguridad regional y hemisférica entre Colombia y el Reino Unido,

El príncipe de Gales, acompañado del Ministro de la Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, recorrió la base de los Guardacostas, conociendo los diferentes medios y equipos navales con los que realizan misiones de control, vigilancia e interdicción en las costas y áreas jurisdiccionales del Mar Caribe. De estas operaciones han resultado numerosos decomisos de cargamentos de narcóticos, que en ruta hacia Norteamérica, principalmente, son transportados en embarcaciones conocidas como narco-semi-sumergibles y narco-sumergibles, algunos de los cuales son exhibidos por la Armada Colombiana. Estas embarcaciones fueron objeto de atención del Príncipe y de su comitiva diplomática.

Durante la visita se mantuvieron conversaciones en torno a los procesos de modernización de las Fuerzas Armadas colombianas, particularmente de la Armada –el denominado Plan Puente para su modernización con el año 2030 como objetivo–, en los que están interesados en participar empresas Británicas del sector de la defensa.

Pinzón destacó también que ambos países vienen trabajando además en una agenda común que contempla continuar con el entrenamiento de tropas especiales (comandos Junglas de la Policía), así como en materia de inteligencia y colaboración judicial.

En su alocución, el titular de Defensa se refirió a la “relación fuerte” que Colombia tiene “con el Reino Unido en materia de entrenamiento en operaciones especiales, inteligencia y colaboración judicial”. Sobre todo ello, añadió Pinzón, “seguiremos profundizando, incluso, buscando que redes transnacionales sean judicializadas no solo en Colombia sino en el plano internacional, para hacer aún más efectiva esta lucha”.

Foto: Erich Saumeth C/Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto