menú responsive
AMÉRICA |
-/5 | 0 votos

Consultan a ministerios de Defensa y Seguridad

El Salvador adelanta la regulación de los vuelos de UAV

Foto nota regulación operación UAV en El Salvador

09/11/2014

(Infodefensa.com) A. López, San Salvador Los ministerios de Defensa y Seguridad Pública en El Salvador expresarán su opinión sobre el uso de aeronaves no tripuladas (UAV en inglés), también conocidos como drones, para la elaboración de una ley especial, a cargo de la Autoridad de Aviación Civil (AAC), para su regulación.

Así lo confirmó el presidente de la AAC, René López, quien expresó que en Estados Unidos están prohibidos, pero nosotros no buscamos eso, sino regularlos, que se tenga una especie de licencia para su operación, así como una coordinación con torres de control, sobre localización del vuelo de este tipo de aeronaves, en cuanto a sectores y altitudes.

Parece paradójico pero en El Salvador ni Defensa ni Seguridad Pública maneja por el momento este tipo de unidades y el sector que más ha adquirido estos dispositivos se ubica en los medios de comunicación, donde noticieros televisivos y periódicos hacen despliegues

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje