menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Aumentará su cadencia de tiro

Argentina modernizará cien cañones de 155 mm

Argentina material Citer(8)   ejercito argentino 371x219

10/11/2014

(Infodefensa.com)  Montevideo La Dirección General de Fabricaciones Militares y el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF) han firmado un acuerdo para la modernización de un centenar de cañones de 155mm del Ejército Argentino.

El proyecto, denominado CITER II, implica el recambio de partes y el agregado de otras para configurar el nuevo sistema de artillería, que llevara el mismo nombre que el proyecto. La idea es la modernización de la cuna y el sistema de retroceso del cañón para automatizar el proceso de recarga y mantenimiento de la alineación de fuego, con lo que se aumenta sensiblemente la cadencia de fuego posible.

Las piezas a modificarse son las CITER y SOFMA de 155mm, de las que el Ejército cuenta con más de un centenar de unidades. Si bien trascendió que el acuerdo rondaría los 170 mil dólares (1,44  millones de pesos argentinos) la cifra final es probable que sea

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje