IDS desgrana en un informe los Presupuestos de Defensa e Interior de España para 2015
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

IDS desgrana en un informe los Presupuestos de Defensa e Interior de España para 2015

InformeGastoDefensaSeguridad2015
|

(Infodefensa.com) Madrid – IDS publica el Informe de El Gasto en Defensa y Seguridad de España en 2015, un completo análisis que desgrana tanto el Presupuestos del Ministerio de Defensa como el de Interior para el próximo ejercicio, con especial hincapié en los capítulos de inversiones.

La ligera mejora en las perspectivas económicas en España se ha reflejado en los Presupuestos tanto de la cartera de Defensa como de Interior. En el caso de Defensa, se ha incrementado en un 0,4% en 2015, que implica el cambio de tendencia, aunque desde el año que estalló la crisis económica, 2008, hasta 2015, se estima un descenso general del 32,1%.

Así, el gasto en inversiones se sitúa en un 7,7% del total del Presupuesto de Defensa, un descenso del 5,1% con respecto a 2014. El Presupuesto total de Defensa sigue reduciéndose con respecto al Presupuesto General del Estado en un 1,93% en 2015, desde la proporción del 2,04% que se daba en 2014.

Por su parte, el Ministerio del Interior aumenta el total de su Presupuesto de Inversiones reales de un 1,11% en 2014, a un 1,32% en el próximo año. La Guardia Civil cuenta con un leve incremento en inversiones reales de un 1,09% del total de su Presupuesto en 2014 a un 1,16% en 2015, así como en el caso del Cuerpo Nacional de Policía que aumenta de un 0,51% a un 0,59%.

El Informe de El Gasto en Defensa y Seguridad de España en 2015¸ elaborado por Francisco Pérez Muinelo, general de División de Intendencia (R) y doctor en Ciencias Económicas y Ángel García-Fraile, general de División de la Guardia Civil (R) y doctor en Ciencias Económicas examina con detalle los datos económicos vinculados a la Defensa y Seguridad de España, el contexto económico nacional y en los países OTAN y comparativa de los datos de las cuantías destinadas a efectivos de material y personal en la Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía con Carabineros de Italia y Gendarmería francesa.

El análisis incluye gráficos y tablas con datos desde 1978 hasta 2015, la evolución de programas de modernización, apoyo logístico, investigación y desarrollo, programas especiales entre otras inversiones, así como las modificaciones presupuestarias por créditos no disponibles ordenados por el Gobierno y los obtenidos por recursos adicionales como la venta de inmuebles.

Si desea adquirir este informe, pinche en el siguiente enlace:

COMPRA INFORME IDS: EL GASTO EN DEFENSA Y SEGURIDAD DE ESPAÑA EN 2015



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto