menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Visita del comandante en jefe

El Ejército de Chile se interesa en España por la Unidad Militar de Emergencias

141113 chile españa ume ejercito chile

17/11/2014

(Infodefensa.com) Santiago de Chile Con la finalidad de profundizar los lazos de cooperación y estudiar nuevos intercambios en doctrina, simulación y entrenamiento con el Ejército de Tierra de España, el comandante en jefe del Ejército de Chile, general Humberto Oviedo, visitó ese país europeo a finales del mes de octubre.

El general chileno se reunió con su homólogo español, el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, general Jaime Domínguez, a quien agradeció la invitación cursada para conocer la experiencia de su institución y ampliar la cooperación bilateral en el ámbito de gestión de emergencias y catástrofes naturales, realizar intercambios de procedimientos, planificación, organización y funcionamiento, además de evaluar la posibilidad de realizar ejercicios conjuntos en esta materia.

Durante su estadía, Oviedo recorrió la Brigada de Infantería Acorazada Guadarrama XII en donde presenció una exposición de las capacidades polivalentes de esta unidad y posteriormente se trasladó a la base aérea

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje