menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

OPINIÓN / Perspectivas

Presupuesto de Defensa de Colombia 2015, menos de lo mismo

141118 colombia presupuestos ministerio hacienda colombia

20/11/2014

(Infodefensa.com) Por Erich Saumeth*, Bogotá Con prioridades dirigidas a la atención y reparación de las víctimas del conflicto armado, el gobierno colombiano, ha presentado su presupuesto para defensa y policía.

Según el Ministerio de la Defensa de Colombia, con las sumas establecidas, se busca fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana y consolidar las capacidades estratégicas de las fuerzas armadas, objetivo este último, a todas luces ajeno a la realidad, dadas las sumas proyectadas para la inversión y que se traducirían en la adquisición de nuevos sistemas y equipos.

En efecto, para la vigencia 2015, las fuerzas armadas de este país, cuentan con un presupuesto de 28.3 billones de pesos (aproximadamente 13.500 mil millones de dólares), equivalente a un 13.1 por ciento del presupuesto total colombiano para la vigencia 2015.

Sin embargo, de esos 28.3 billones, 26.9, es decir, el 95 por ciento, estarán destinados a gastos de funcionamiento, representados en gastos

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje