menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Venta de ocho aparatos en 2010

Brasil y Republica Dominicana investigan posibles sobornos en la compra de aviones Súper Tucano

Foto nota se intenta profundizar investigación por Súper Tucano dominicanos

21/11/2014

(Infodefensa.com) San Salvador Las autoridades dominicanas y brasileñas intentan profundizar la investigación por supuestos sobornos en la compra en 2010, por casi 94 millones de dólares, de ocho aviones de ataque ligero Embraer EMB314/A-29 Super Tucano. Las pesquisas incluyen llamar para fines de interrogatorios a los dominicanos que son citados en el escándalo, incluyendo a un senador que aún no ha sido identificado.

Se plantea que en las investigaciones ha habido diversos requerimientos de asistencia recíproca, todo de conformidad con el artículo 46 de la Convención de las Naciones Unidas sobre Corrupción, así como con la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional.

El artículo 46 de la citada convención establece que los Estados Partes se prestarán la más amplia asistencia judicial recíproca respecto de investigaciones, procesos y actuaciones judiciales relacionados con los delitos comprendidos en la misma.

La asistencia judicial recíproca comprende recibir testimonios o tomar declaración a personas,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje