República Dominicana aumenta casi un 16 su presupuesto de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

República Dominicana aumenta casi un 16 su presupuesto de Defensa

RD Fuerzas Armadas
|

(Infodefensa.com) A. López, San Salvador – El Ministerio de Defensa de República Dominicana aumentará su presupuesto en alrededor del 16 % para el próximo año, al asignar 447,3 millones de dólares, unos 61,8 millones de dólares más de los 385,5 millones de dólares que se destinó para este 2014.

República Dominicana apostó por una duplicación del porcentaje de aumento en su presupuesto para el siguiente año, con respecto a este 2014, pues para este ejercicio también subió, con respecto al 2013, pero solo en un 7%.

En el detalle del Ministerio de Hacienda se especifica una partida producto de donaciones externas, cuyo origen no se especifica y que supone aproximadamente 1,1 millones de dólares, con lo que el presupuesto total sube hasta los448,4 millones de dólares.

Pago de deudas

Hacienda tampoco especifica inversiones en equipos para el 2015 para ninguna de las ramas de las Fuerzas Armadas dominicanas, aunque tanto la Armada como la Fuerza Aérea reflejan partidas para el pago de deuda, que en el caso del brazo aéreo podría deberse a la adquisición de su flota de ocho aviones de ataque ligero Embraer EMB314/A-29 Super Tucano, comprados en 2010 y sobre el cual se investigan supuestos sobornos en su adquisicion, que se aproximó a los 94 millones de dólares.

En el caso de la Armada se destinan más de 400.000 dólares para el pago de deuda, mientras que la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) proyectará un total de 1,1 millones de dólares.

La mayoría del presupuesto, de acuerdo con el detalle de Hacienda, tienen como fin las operaciones de la institución, siendo el Ejército el que recibirá más fondos, seguido por la FAD y por último la Armada, con 122,5 millones de dólares, 87,5 millones de dólares y 58,5 millones de dólares, respectivamente.

Foto: Ministerio de Defensa de República Dominicana



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto